Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Declaran seguros los penales de Coahuila

Declaran seguros los penales de Coahuila

Por segunda ocasión, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, por el traslado de reos federales.


Los convictos purgaban sus condenas en las Islas Marías, por lo que arribaron alrededor de las 12:30 horas a la terminal aérea a bordo de un avión de la Policía Federal el día de ayer. 


Se reportó el dispositivo de seguridad por parte de los federales y militares, quienes se encargaron de trasladar a bordo de por lo menos tres camiones a 80 internos. 


El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, exhortó a los coahuilenses para mantener la calma y evitar la psicosis porque los reos que fueron trasladados no son de alta peligrosidad. 


Sin embargo, declaró que los protocolos que se llevan dentro de los penales en el estado hacen de estos de los más seguros en el país: "Primeramente hay que decirles que las coordinaciones que tenemos en todo el estado en materia de seguridad, todo está definido y bien estructurado, no hay que temer a algo extraordinario porque los reos que fueron trasladados al penal de mesillas no son de alta peligrosidad" finalizó. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias