Buscar
28 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

Definen puntos de interconexión de Agua Saludable con Simas

Definen puntos de interconexión de Agua Saludable con Simas
Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
16-08-2023

Serán tres las primeras interconexiones de la línea de suministro de Agua Saludable a la red del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informó el gerente técnico del organismo, Raymundo Rodríguez.

Expuso que, tras sostener una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y los encargados del programa del gobierno federal, se le informó que dichas interconexiones se localizarán al norte de la ciudad, por las calles Rodríguez, Valdez Llanos y Salvador Creel y están contempladas para el mes de diciembre, aunque faltarían más:

"Necesitamos otro en villa Florida, otro en Viñedos, en Senderos, conforme se vaya avanzando en el trayecto nos irán dando los puntos de interconexión; estos son los primeros hasta el mes de diciembre".

Afirmó que con estas interconexiones se ganará en presión y calidad de agua, aunque apuntó que habrá molestias al construir las cajas de distribución por sus dimensiones.

De las condiciones de la red local para soportar la presión, dijo que está en buenas condiciones, por lo que el problema pueda suscitarse en las tomas domiciliarias que, por su antigüedad en diversos sectores, sí podría registrar fugas y deberá sustituirse.

Del beneficio tangible que se espera con estas primeras interconexiones, el funcionario dijo:

"Directamente el sector norte y centro de la ciudad y vamos a transferir volúmenes, de aquí donde estamos, hacía el sector poniente, que también va a ser beneficiado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias