Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Deja Magistrada casos Ficrea e Infonavit en proceso

Deja Magistrada casos Ficrea e Infonavit en proceso
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-10-2019

26 millones de pesos es lo que el Poder Judicial de Coahuila ha recuperado de los 126 millones que de 2010 a 2014 invirtió el máximo tribunal del Estado en la sociedad financiera Ficrea, que en 2015 se descubrió había defraudado a más de seis mil personas físicas y morales. Así lo informó Miriam Cárdenas Cantú, Magistrada Presidenta del tribunal, que este 30 de octubre hará efectiva su jubilación.

"Yo creo que el Poder Judicial hizo todo lo que se tenía que hacer en el caso de Ficrea, interpuso las denuncias, y te estoy hablando desde el 2015. Se interpusieron las denuncias tanto estatales como federales, se hicieron procedimientos en el 2015, cuando también se iniciaron aquellos procedimientos mercantiles y concurso para poder recuperar el dinero invertido en una sociedad que estaba autorizada por la Comisión Nacional Bancaria."

Si bien a la magistrada le quedaba más de un año en el cargo, decidió presentar su jubilación. El puesto quedará cubierto por un magistrado super numeralio en lo que el Congreso elige a uno de los candidatos que presente el Gobernador dentro de una terna, que a su vez estará integrada por aquellos que el Consejo de la Judicatura del Estado indique que cubren el perfil; proceso que no tiene fecha límite para realizarse.

La magistrada, quien fue reconocida por el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, habló también sobre los jueces y secretarios auxiliares a quienes se les inició un proceso judicial por haber participado en la realización de juicios falsos para quitarles a cientos de trabajadores sus casas por adeudos al Infonavit.

Se trata de seis jueces y 12 auxiliares quienes se encuentran amparados y separados momentáneamente de sus cargos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias