Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Delfina Gómez, próxima secretaria de Educación Pública

Delfina Gómez, próxima secretaria de Educación Pública

Luego de que se adelantara el nombramiento de Esteban Moctezuma como próximo embajador de México en Estados Unidos, este lunes en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"La maestra Delfina pues tiene esa profesión es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria", explicó el primer mandatario mexicano.

López Obrador dijo que se tiene que esperar a que el gobierno de EEUU dé el beneplácito y el Senado de la República apruebe el nombramiento de Moctezuma Barragán, pero se tiene que empezar a llevar a cabo la transición en la SEP para el regreso a clases presenciales.

"Ya vamos a nombrar al secretario de Educación para que empiecen a ponerse de acuerdo y se lleve a cabo una buena transición." detalló el Jefe del Ejecutivo.

El presidente agradeció el trabajo realizado hasta el momento por Martha Bárcena, a quien calificó como una diplomática destacada que quedará marcada como una embajadora eminente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias