Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncia virtual FGDE

Denuncia virtual FGDE

De acuerdo a las estadísticas analizadas por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI) el 48 % de los ilícitos no son denunciados por diversas causas, cifras negras que se busca disminuir a través de la plataforma "Denuncia virtual FGDE"; nueva herramienta de la Fiscalía de Durango.


" Está aplicación tiene muchas virtudes es que es muy amigable y ustedes pueden ir paso a paso, dando la opción para señalar el ilícito y lleva a una parte donde puedan subir los documentos y las identificaciones que se presentan en los hechos" explicó Oswaldo Santibañez, subsecretario de Gobierno en la Laguna de Durango. 


Pero también se podrán presentar denuncias anónimas mismas que la víctima o el ciudadano que la interpuso, podrá darle seguimiento.


" El usuario podrá ir revisando, el estatus de su propia denuncia por que no los podemos ocultar; muchas veces los expedientes se extraviaron o se traspapelaron. Pero aquí el usuario tendrá la información de primera mano y podrá estar viendo en qué condiciones va su denuncia" añadió. 


Respecto a delitos como fraudes cibernéticos y robo de identidad, la denuncia se puede reportar al 911 para que sea canalizada y atendida de manera inmediata por la Policía Cibernética.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias