Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian a maestro y escuela por abuso sexual contra hija

Denuncian a maestro y escuela por abuso sexual contra hija
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-02-2020

El director del Colegio Irlandés de Torreón campus Sol de Oriente, Erick Sotomayor Zurita, encubrió el abuso sexual que el profesor Christian Alejandro "N", de 34 años de edad, cometió en contra de al menos dos alumnas de primaria, acusaron los padres de una de las menores de sexto de primaria.

Julio César Violante, padre de una niña de 11 años, señaló que tras darse a conocer el abuso sexual que cometió el docente, de profesión psicólogo, hacia una menor de primer grado, su hija les confesó que desde que inició el ciclo escolar el sujeto aprovechaba se responsabilidad como tutor del grupo de sexto para tocar de manera inapropiada a sus alumnas.

 "La niña nos comentó que no es la única, este pseudo profesor, recalco pseudo profesor, tuvo varios intentos con diferentes muchachitas de ahí del Colegio tanto de secundaria como de sexto donde está mi niña; entonces yo le hago un llamado a los padres de familia que tienen a sus hijos en esta institución que platiquen con sus niñas y que en caso de que exista algún agravio en contra de las niñas pues acudan a las instancias adecuadas como lo estamos haciendo nosotros." 

Esta mañana los padres de la niña acudieron a interponer una demanda penal en contra del maestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, así como una queja en la Secretaría de Educación de Coahuila en La Laguna en contra del Colegio Irlandés ya que esta persona no contaba con la cédula profesional para ejercer la docencia.

 "Pseudo profesor, porque no cuenta con cédula, o sea el Colegio Irlandés cuenta con varios maestros en estas condiciones, no cuentan con cédula profesional. El está registrado como psicólogo, como maestro, como asesor del grupo y no cuenta con una capacitación acorde a esta institución, sí ha ese puesto." 

Fue en la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna donde los padres encararon al director de la escuela particular, Erick Sotomayor Zurita de encubrir las acciones de Christian Alejandro "N", ya que desde el jueves el director tuvo conocimiento de los señalamientos en contra de su empleado y, a pesar de que lo despidió, no enteró a los padres de familia, dándole la oportunidad de huir.

Te puede interesar: Padres acusan complicidad en caso de intendente abusador

Por su parte, Sotomayor Zurita, evadió hablar del tema y refirió que su presencia en la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna forma parte de un protocolo del que no quiso dar detalles cuando se le preguntó sobre los antecedentes de Christian Alejandro "N".

"Estoy precisamente atendiendo conforme a todo lo que se tiene que hacer y en eso estoy -¿Usted no notificó a los padres a tiempo de esta situación?- En eso estamos ahorita, en todo lo que se debe de hacer, no quisiera dar información indebida y pido que me permitan continuar el proceso como debe de ser. -¿Lo requirió aquí la SEP o viene por su propia??- No, es un procedimiento que se tiene que hacer y estamos trayendo todos los informes, todo como debe de ser. -¿Cuánto tiempo tenía trabajando con ustedes el psicólogo?- Esa información no la puedo? aquí la mamá? -¿Cuándo dejó de laborar el señor en esta institución?- No tenemos esa información todavía." 

Este lunes la madre de una niña de siete años denunció que un psicólogo del Colegio Irlandés tocaba la partes sexuales de la menor y la obligaba a que ella tocará su pene. Previo a la denuncia formal, la señora había acudido el jueves de la semana pasada a la institución para que la escuela interviniera, pero ante la omisión de la dirección del plantel decidió tomar acciones penales, lo que permitió que la hija de Julio César Violante tuviera el valor de contarle los abusos de los que fue víctima por parte del acusado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias