Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Denuncian invasión de banquetas en IMSS 66

Denuncian invasión de banquetas en IMSS 66
Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
21-08-2023

Peatones, vecinos e incluso taxistas que prestan sus servicios en el exterior de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social y, sobre todo, derechohabientes de dicho nosocomio se quejan de la invasión de las aceras por parte de motociclistas y automóviles que impiden el libre tránsito por las banquetas.

Especialmente complicado es el movimiento de quienes deben hacer uso de aparatos auxiliares como sillas de ruedas y andadores, lo que les obliga en la mayoría de los casos a bajar del cordón y exponerse a ser arrollados al transitar por la prolongación de la calzada Ávila Camacho.

Aunque se reconoce que para quienes asisten en moto o bicicleta se dificulta dónde dejar a resguardo sus vehículos, pues se les impide ingresarlos a las áreas externas de la clínica el total de las personas consultadas reprobó la invasión de las banquetas.

Un agente de Vialidad señaló que la infracción es procedente, pero tratándose de motocicletas sin propietario ni placas a la vista, lo procedente sería retirarlas con grúa, preferentemente en atención a una queja ciudadana formal.

Urgiendo a la gente a hacer conciencia y a las autoridades a actuar en consecuencia, la señora Georgina Vargas, quien atiende un negocio próximo a la Clínica 66, apuntó que es frecuente ver personas discapacitadas batallando para circular por la banqueta e ir a recibir atención médica:

"Muy difícil, porque es el que va en la silla de ruedas y el que lo va pushando también".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias