Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Denuncian mala Atención en Hospital General de Torreón

Denuncian mala Atención en Hospital General de Torreón

A pesar de la reciente inversión de quince millones de pesos en material quirúrgico que realizó el mes pasado Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila al Hospital General de Torreón y de los 400 millones de pesos que se destinaron para el sector Salud, según había informado Roberto Bernal Gómez,  Secretario de Salud en Coahuila, tal pareciera que los recursos no son empleados de manera correcta pues los pacientes y usuarios de este servicio no reciben la atención suficiente. 


El día de ayer se dio a conocer a través de las redes sociales el caso de Geovanny, un niño de apenas diez años de edad que estuvo a punto de perder la vida por una mala intervención quirúrgica que se le realizó en dicha institución hace tres meses.  


Después de que se presentaran las primeras complicaciones a raíz de la cirugía,  los médicos del Hospital General se negaron a darle seguimiento a su caso por no contar con los materiales necesarios, señaló el padre del menor. 


Cabe resaltar que además le fue negado el el servicio subrogado para que el niño fuera atendido en el Hospital Infantil, informó la regidora Leonor Jacob, quien a petición de los padres del infante afectado, habló con los directivos del nosocomio para que se le brindará el traslado a Giovanny. 


"Me traslade al Hospital General y contacte al Doctor Zamarripa y le hice saber que este es un acto inhumano y logramos que nos dieran el traslado" comentó Leonor Jacob. 


Actualmente Giovanny ya se encuentra en el Hospital Infantil para ser intervenido este próximo viernes. 


Por otra parte la edil, comentó que turnará el caso a las autoridades competentes para que se tomen acciones en contra de los representantes del hospital General por esta negligencia médica. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias