Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Denuncias podrían erradicar violencia hacia la mujer: IMM

Denuncias podrían erradicar violencia hacia la mujer: IMM
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
26-11-2019

El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo Durango informó que desde que inició la administración del alcalde Homero Martínez hasta el momento, han brindado atención a más de dos mil mujeres, quienes han sido víctimas de distintos tipos de violencia, aunque la psicológica sigue siendo la más frecuente, seguida por la económica y la física.

"Seguimos exhortando a la ciudadanía para que tengamos esa cultura de la denuncia porque luego nada más llegan, nos hacen del conocimiento y ya no regresan. A nosotros lo que nos interesa es que hagan la denuncia para hacérsela llegar a las autoridades competentes y así dar inicio a una carpeta de investigación", comentó la entrevistada.

La directora de este instituto, Beatriz Galván, explicó que la violencia económica comienza en la mayoría de los casos porque los esposos no entregan a las mujeres la manutención y al mandarlos citar, su principal argumento es que no tienen los recursos por falta de empleo.

Galván además aseguró que uno de los principales problemas en las parejas que sufren violencia es que los hombres durante un periodo corto de tiempo les demuestran una actitud distinta, respetuosa e incluso amorosa, para que así su pareja crea que en verdad han cambiado, pero al concluir vuelven a caer en la misma problemática.

"A veces las usuarias llegan e interrumpen su proceso diciendo que ya no quieren nada porque les va a ir mejor, pero lamentablemente regresan y se van sin tener la cultura de aterrizarlo y poner la denuncia", relató Beatriz.

Por último, la directora hizo nuevamente hincapié en la importancia de interponer la denuncia ya que asegura que es la única manera en que se puede erradicar el problema de violencia hacia la mujer. Cabe destacar que algunas de ellas no están conscientes de la gravedad de estos actos, que representan una violación a los derechos humanos y que existen consecuencias como la privación de la libertad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias