El Buen Fin, el cual se llevó a cabo del pasado viernes 15 de noviembre al lunes 18 del mismo mes, tuvo una importante afluencia y derrama económica en Gómez Palacio, debido a que los ciudadanos decidieron aprovechar los descuentos en gran parte de las tiendas de la localidad, según comentó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio del municipio, León Reyes Rosales.
"Pues me imagino que unos 42 mil millones de pesos a nivel local, un 17% más que el año pasado", añadió el presidente.
Reyes Rosales informó que a diferencia del año pasado donde participaron alrededor de mil 200 empresas medianas y pequeños comerciantes en este evento, en esta ocasión la cifra aumentó a mil 500.
En algunas empresas, sobre todo en las tiendas departamentales, los descuentos continúan con el fin de alzar aún más sus ventas durante la temporada.
Cabe destacar que los artículos o departamentos que registran más demanda son los electrodomésticos como pantallas, teléfonos, así como ropa y calzado, los cuales frecuentemente son pagados con tarjeta de crédito.
"Trataron de mantenerse los precios originales en algunas tiendas departamentales, sobre todo las que ofrecieron el pago a meses sin intereses, no había descuento pero si hasta 24 meses para pagar", expresó León Reyes.
Por último, el Presidente de la CANACO aseguró que las compras en línea aumentaron un 35% a nivel nacional durante esta edición del Buen Fin.