Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Derrumbe en Miami: al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

Derrumbe en Miami: al menos 4 muertos y 159 desaparecidos

Los rescatistas han trabajado sin descanso toda la noche para encontrar sobrevivientes, luego de que en el condado de Miami-Dade, Florida, un edificio residencial de 12 pisos se derrumbara parcialmente la madrugada del jueves.

En total cuatro personas han muerto y 159 están desaparecidas. 

La zona está acordonada, en el lugar hay varias personas desconsoladas que quieren saber el estado de salud de sus familiares.

El derrumbe se produjo cerca de las 2:00 hora local mientras los habitantes dormían y afecta a la parte trasera de Chaplain Towers, un condominio de 12 plantas y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar.

Testigos aseguran que oyeron un enorme estruendo en ese momento.

Decenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate fueron enviados al lugar del incidente.

Los equipos de rescate sacaron a muchas personas de entre los escombros, dijeron las autoridades, fueron enviadas al hospital.

Aún se desconoce la causa del derrumbe.


102 personas del edificio siniestrado han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, quien mencionó que se mantiene "la esperanza de hallar a personas con vida". La búsqueda entre la montaña de escombros va a continuar a pesar del "extremo riesgo" que significa para los rescatistas.

La alcaldesa destacó el trabajo que están realizando y dijo que están tan motivados, que hay ocasiones en que deben ser "sacados" del amasijo de materiales del derrumbe, donde se ha empezado a trabajar con maquinaria pesada para retirar parte de los escombros y facilitar la búsqueda.

En el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias