Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Desabasto de gas natural golpea a industria lagunera

Desabasto de gas natural golpea a industria lagunera

El mal clima que afectó a los Estados Unidos repercutió negativamente en la operación de varias empresas en la Comarca Lagunera, lo que ha afectado en la producción comercial e industrial debido al desabasto de gas natural según lo confirmado por Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico de Durango.

"Todas las que dependen de las conexiones de gas natural están siendo afectadas en este momento y están haciendo cada uno lo que tengan que hacer para seguir con producciones de diferente manera y estamos a la espera de que se solucione por la parte Sur de Texas".

Añadió que tras estas afectaciones se entabló comunicación con el Centro Nacional de Energía donde se les informó que en un lapso de 24 a 48 horas se restablecerá el servicio ya que se trabaja en el cambio de los equipos afectados por las bajas temperaturas.

" Ahorita el problema es un desabasto general que se va a normalizar en algún momento no es algo que va a durar de mucho tiempo, esto es tema atípico que paso con las temperaturas en Texas porque es algo que no había pasado en muchos años y todo de esta gravedad y va a llegar un momento que se va a normalizar".

Respecto al incremento de precio dejó en claro que pasando la contingencia, los costos de BTU que es la medición de este combustible, deberán regresar a la normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias