Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Desabasto de medicamentos genera gastos extras en derechohabientes

Desabasto de medicamentos genera gastos extras en derechohabientes
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
14-01-2020

El desabasto de medicina en el Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido un problema recurrente desde hace años, según lo que externaron algunos de sus derechohabientes.


"Muy mal porque a veces si vemos a algunas personas que les hace falta mucho medicamento y pues algunos son de bajos recursos y no pueden abastecer ese medicamento. Si, nos traen a puras vueltas y a veces pagar taxi, entonces si sale caro", expresó Victoria, familiar de un derechohabiente.


"A veces hay y a veces no hay, que la siguiente semana que hubiera", comentó otra paciente llamada Hortencia.


Teodoro relató: "Yo si pertenezco al seguro pero si está escaseando el medicamento en algunas ocasiones. A veces me falta el medicamento para la alta presión o para la diabetes. pues hay que comprarlo, es un gasto extra. A veces se tardan una semana si lo hay, pero a veces de plano no hay. Empezó a escasear hace como unos seis meses. El gobierno siempre promete cosas y no cumple al final, pero es igual en todos los partidos, cuando no es una cosa es otra. El gobierno actual ha tenido sus fallas como cualquier otro, es lo mismo, pensamos que podría haber sido un cambio pero va a ser lo mismo".

Uno de los usuarios de este servicio médico en Gómez Palacio aseguró que la situación ha empeorado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"A raíz de que entró este señor no hay medicamento en ninguna clínicaSe supone que primero es la salud antes que nada", aseguró Gerardo.

Por otra parte, una familiar de un usuario expresó una opinión opuesta.

"Las personas que van si tienen, si se los dan", comentó Ofelia.

Gran parte de los derechohabientes demostraron su inconformidad con el servicio de entrega de medicamentos, lo cual les ocasiona gastos que no tenían contemplados ya que al tener enfermedades crónicas, resulta imposible el esperar a que sus medicinas les sean entregadas y deben adquirirlas con sus propios recursos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias