Buscar
27 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Desafíos y soluciones: infraestructura y calidad del agua en Torreón

En esta entrevista, Raymundo Rodríguez, funcionario de Simas Torreón, ofrece una perspectiva detallada sobre el proyecto "Agua Saludable para La Laguna". Se aborda la complejidad de la infraestructura necesaria para hacer que el agua sea utilizable en los hogares, destacando el proceso de estabilización del canal y la limpieza de tuberías.

Raymundo tranquiliza las preocupaciones sobre la calidad del agua, explicando el proceso de limpieza para eliminar sólidos suspendidos generados durante la construcción. También menciona pruebas de calidad que deben cumplir con la norma 127, asegurando que el agua cumpla con los estándares antes de distribuirla a la ciudad.

Sin embargo, la entrevista revela desafíos en el proyecto, como el tiempo que ha llevado completar la infraestructura, con un mes y medio de retraso. Raymundo expresa el compromiso de acelerar el proceso junto con la Comisión Nacional del Agua para satisfacer la demanda, subrayando la importancia de tener todo listo para la época de mayor demanda.

Se aborda específicamente el problema de las tuberías en mal estado y las fugas. Raymundo destaca que se han repuesto gran parte de las tuberías, mencionando proyectos en curso en diversas colonias. Se enfoca en la reposición de tuberías en sectores clave para minimizar las pérdidas de agua potable, destacando la importancia de estas acciones en la reducción del 30% de pérdidas físicas y el 20% de pérdidas de agua contabilizada.

La entrevista proporciona una visión integral del proyecto, desde los desafíos enfrentados hasta las soluciones implementadas para garantizar agua saludable y sostenible para la comunidad de La Laguna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias