Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Desalojan a pacientes de hospital debido a incendio en California

Desalojan a pacientes de hospital debido a incendio en California

Debido a la rápida propagación del fuego en la Sierra Nevada de California, la gente ha tenido que evacuar para quedarse en un lugar seguro, debido a que las llamas han destruido una gran cantidad de casas.

El incendio de Caldor ha provocado que al menos un hospital traslade a todos sus pacientes en medio de las llamas.

"Los pacientes del Barton Memorial Hospital serán transferidos a instalaciones asociadas regionales y se notificará a las familias de los pacientes", informó el nosocomio mediante un tuit.

Cinco personas resultaron heridas en el incendio, que destruyó más de 650 estructuras y dañó casi 40 más desde que comenzó el 14 de agosto, dijo Cal Fire, en su página web.

La orden de evacuación se emitió para algunas partes de los condados de Alpine y El Dorado, junto con advertencias de evacuación para otras partes de los condados.

La advertencia, que significa que hay "una amenaza potencial para la vida y/o la propiedad", se amplió a partes adicionales de la cuenca.

"Aquellos que requieran más tiempo para evacuar y aquellos con mascotas y ganado deben irse ahora", advierte la alerta.

La ciudad de South Lake Tahoe pidió a los residentes que estuvieran preparados para la posibilidad de evacuaciones.

El incendio de Caldor, ha consumido una gran cantidad de hectáreas y está contenido en un 13%, se trata del segundo incendio forestal activo más grande combatido en el estado por Cal Fire.

"Tenemos una batalla contra este incendio frente a nosotros, y estos vientos nos van a dificultar las cosas", dijo el sábado Keith Wade, portavoz del Departamento de Protección Forestal contra Incendios. 

La carretera tuvo que ser clausurada debido a que escombros arrojados por las llamas cayeron en la vía y por la amenaza de vientos de entre 32 y 48 kilómetros por hora (entre 20 y 30 millas por hora). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias