Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Desaparecerán 13 programas educativos en Durango

Desaparecerán 13 programas educativos en Durango

Ante la desaparición de programas escolares doscientos 30 planteles educativos de la Laguna de Durango que operaban con el sistema de Escuelas de Tiempo Completo fueron afectados.

De acuerdo al entorno vulnerable de estas escuelas uno de los beneficios eran los comedores donde se les brindaba alimentos calientes y nutritivos a estudiantes de escasos recursos económicos.

"Teníamos 64 comedores que de acuerdo al entorno beneficiaban a niños de bajos recursos que si los necesitaban y que pudiéramos decir que el alimento que ahí reciben prácticamente era el único del día. Y bueno el impacto socioeconómico que va a tener y educativo, con esta cancelación es muy grave para nuestras niñas y niños" indicó Cuitláhuac Valdés, titular de la Subsecretaría de Educación Pública.

Añadió que para la educación dentro del Proyecto de Egresos de la Federación que se plantea para el 2021, el impacto negativo aún será mayor ya que desaparecerán 13 proyectos por lo que el estado de Durango, dejará de percibir alrededor de 350 millones de pesos que representa una reducción del 83. 8% catalogandola cómo una situación grave para la educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias