Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Desaparecerán programas para el campo en el 2020

Desaparecerán programas para el campo en el 2020

Tras los recortes presupuestales por parte de la Federación para el 2020 algunos programas para el campo desaparecerán, mientras otros solo cambiaran de nombre como el denominado Procampo según lo señalado por el vocero de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), José Luis Nava Rodriguez. 

"Los recursos han sido limitados pero se continúan apoyando a los que menos tienen por ejemplo, lo que era el Procampo, ahora denominado el Bienestar, se continúa apoyando a la misma gente; hubo un análisis de la gente que tenía derecho al Procampo y ahora con Bienestar hubo nueva reinscripción, estamos hablando que fueron 60 millones de pesos los que se otorgaron".

Sin embargo programas como el de "Concurrencia" cuyo apoyo eran para infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico a unidades de producción agrícola o pecuarias de la región, desaparecerá.

Dentro de las reducciones el titular de SADER refirió que desconocen cuál será el presupuesto para esta dependencia, el próximo año. Puesto que en este 2019 sufrió un recorte superior a los 100 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias