REGRESAR
Torreón / Economía

Desaparición del outsourcing afectar inversiones y empleos

Desaparición del outsourcing afectar inversiones y empleos


Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, la desaparición del outsourcing podría ahuyentar las inversiones extranjeras, pues para las nuevas empresas resulta costoso establecer una planta de 2 mil trabajadores y hacer una contratación directa así lo explicó el consejero del organismo empresarial Fernando Medina. 

" El quitar este esquema puede ahuyentar la inversión y los datos hasta octubre es que había disminuido hasta el 10 % de la inversión directa en el país. La verdad no estamos en posición de bonanza en cuanto a inversión extranjera y esto debilita un poco los esfuerzos que puedan hacer los gobiernos estatales para traer empresas nuevas".

Aunque reconoció que existen algunas empresas que hacen mal uso de este sistema, dijo que las decisiones que tome el Ejecutivo Federal en torno a la subcontratación deben ser analizadas a profundidad y castigar sólo a quien infringe la ley; ya que si desaparecen en su totalidad además de afectar la inversión extranjera se vendrá consigo una escalada de desempleo y por ende la informalidad.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.