Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Desaparición del recurso FORTASEG debilitará las corporaciones de seguridad municipales

Desaparición del recurso FORTASEG debilitará las corporaciones de seguridad municipales

De concretarse la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG, el financiamiento de las policías municipales quedarían en manos únicamente de los ayuntamientos, debilitando así el aparato de seguridad local.

"Hay otro ramo que le nombran FORTAMUN, pero este recurso es para otros rubros, que viene siendo prácticamente para poder dar mantenimiento a la plantilla vehicular y no contempla este tipo de rubros como viene siendo el equipamiento, como viene siendo el parque vehicular, como vienen siendo capacitación", señaló Faustino Zaleta, director de seguridad del municipio de Tepic

Programas de prevención del delito, como de violencia escolar y de género se verían comprometidos, ya que su operatividad también dependía de algunos recursos que se obtenían del FORTASEG.

"Si se llegase a terminar por completo pues ya veremos alguna otra alternativa, que de donde desde luego pues no se le puede restar importancia aún no contando con el recurso. Aquí por la cantidad de elementos que tenemos pues obviamente si es un gasto muy grande que se tendría que hacer y un esfuerzo por parte del ayuntamiento".

El directivo señaló que aún no hay información oficial sobre la cancelación del programa, por lo que esperan que se trate de un cambio de nombre, de reglas de operación y que el recurso se pueda obtener por algún otro mecanismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias