Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Desarme capitalino recupera más de mil 500 armas

Desarme capitalino recupera más de mil 500 armas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informaron que hasta ahora el programa de desarme voluntario de la capital ha recuperado el equivalente a 80 por ciento de lo que se recupera en todo el país.

De esta manera, el programa Sí al desarme, Sí a La Paz, que inició el 21 de enero ha logrado la recuperación de más de mil 500 armas de fuego de ellas, mil 362 armas cortas, 157 armas largas y 42 granadas, así como 712 mil cartuchos; siete mil 200 estopines y seis cartuchos de dinamita.

Del total de armas de fuego en Gustavo A. Madero se recibieron 400; en Iztapalapa 194; en Cuauhtémoc, 157; en Benito Juárez, 120; en Coyoacán, 697; en esta última alcaldía se entregaron más de 500 bolígrafos que funcionan como amas de fuego.

Durante las jornadas en las alcaldías se han acercado a entregar armas mil 99 personas, de ellas 738 han sido hombres y 361 mujeres, de ellos, 44 por ciento han sido adultos de entre 36 y 59 años de edad.

Sheinbaum Pardo calificó como increíble el número y tipo de armas que se han encontrado en la capital y destacó la importancia del intercambio sin ningún tipo de investigación.

Añadió que la recepción representa un lesionado menos y un homicidio menos por cada arma entregada.

El programa tiene como objetivo prevenir los accidentes ocasionados por arma de fuego y promover la cultura de la paz en la capital y tiene un monto de 20 millones de pesos para este año de presupuesto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias