Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Desarrollo Social de Torreón reorienta recursos para apoyos por contingencia

Desarrollo Social de Torreón reorienta recursos para apoyos por contingencia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-06-2020

Siete millones de pesos ha invertido el municipio de Torreón en programas de apoyo alimentario por la contingencia del Covid-19. César de la Garza Adriano, titular de Desarrollo Social declaró que pese a la emergencia sanitaria, por la que han tenido que entregar más de 75 mil despensas, el presupuesto de su dirección para el resto del año no se ha comprometido.

"Reorientamos el presupuesto de 15 programas de desarrollo social que se consideraban programas no prioritarios, es decir el presupuesto es el mismo, no tuvimos un aumento, ni tuvimos deuda; lo mismo que ya teníamos de desarrollo es lo mismo que hemos utilizado."


El funcionario municipal dijo que gracias a donaciones de empresas de la región y a la propia gestión de recursos se ha ampliado el número de apoyos y colonias a las que se acuden a entregar los paquetes casa por casa.


"Hemos atendido 147 colonias contando las del día de ayer, en un principio nos habíamos puesto la meta de atender 80 colonias, después lo ampliamos a 125 y ahora ya vamos por las 150 colonias. Todas son zonas de atención prioritarias, son zonas de confinamiento."


Además, la Dirección de Desarrollo Social ha entregado 96 mil cubrebocas y siete mil paquetes de limpieza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias