Luego de que el gobierno federal lograra el aseguramiento de más de 15 millones de litros de combustible robado en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, descartó que el hidrocarburo asegurado haya sido robado en la entidad.
El mandatario añadió que el operativo logró buenos resultados por la coordinación entre autoridades estatales, federales y militares y recalcó que hay voluntad para combatir el crimen organizado.
"Este combustible proviene de otro lado, este combustible no es el huachicol que se extrae, porque hay diferentes tipos; está el huachicol que es el robo de combustible de los ductos y está otro tipo de huachicol que, según las declaraciones, no es de los ductos", comentó el mandatario.
Jiménez Salinas aclaró que el combustible hallado en los carrotanques venía de otra parte y que estaba cruzando por Coahuila.
"Algo que es muy importante es que la gente sepa que no es combustible extraído de ductos de Coahuila, sino que venía de otra parte, venía cruzando por Coahuila y aquí es donde se da el golpe. Esto ha sido una secuencia de acciones y espero que se traduzca en detenciones con las cuales vamos a colaborar al 100%, pero esa parte del proceso está en manos del Gobierno Federal y de la Fiscalía General de la República", comentó.