Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Descartan nuevo confinamiento tras llegada de variante Delta a Coahuila

Descartan nuevo confinamiento tras llegada de variante Delta a Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
17-07-2021

El Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, descartó que, con la llegada de la variante Delta a la entidad, se vaya a optar por confinar, de nueva cuenta, a la gente. 

El funcionario estatal indicó que, aunque no se vaya a tomar una medida tan severa como volver a prohibir o limitar todas las actividades no esenciales, aclaró que la población sí se debe andar con cuidado para evitar posibles contagios.

Los tres casos de la variante Delta son importados, es decir, tres personas que estaban vacacionando en diversas playas del país regresaron con la nueva versión de la enfermedad. 

Hasta el momento los tres pacientes se mantienen aislados y con condiciones de salud estables, por lo que no han requerido atención médica en una institución hospitalaria. 

Por otra parte, Bernal Gómez explicó que, con la Covid-19 que todos conocen, hay que estar alrededor de 15 minutos con una persona contagiada para que ésta transmita el virus, mientras que con la variante delta el contagio puede tomar segundos.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, Coahuila, para los próximos quince días, se mantendrá en luz verde de bajo riesgo de contagio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias