Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Descartan riesgo de Coronavirus en La Laguna

Descartan riesgo de Coronavirus en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-01-2020

No hay riesgo en La Laguna de contagio del coronavirus, aseguró César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis con sede en Torreón.


"Quiero decirle a la Comarca Lagunera que estén tranquilos, no hay una alerta sanitaria aquí. El coronavirus aparece en un mercado de Wu Ham allá en China, y ahí donde hay pescados y mariscos se le transmite a una persona a un chino y de ahí la transmisión de animal a humano, no de humano a humano."


Del Bosque explicó que al ser un virus nuevo que afecta al ser humano, no hay una vacuna ni un tratamiento específico y por eso estos casos están siendo revisados por organizaciones internacionales.


Aunque la Secretaría de Salud de Coahuila ha descartado algún riesgo ya que los casos registrados son de personas que han consumido productos de esta ciudad de China, la dependencia estatal recomienda seguir las precauciones de la temporada.


"Que se usen los protocolos de la influenza, es decir que al toser taparse con el codo, con el pañuelo, usar el gel, lavarse las manos antes y después de ir al baño. No tenemos que alertarnos por el consumo de pescados y mariscos porque obviamente de Wu Han nunca va a llegar pescados y mariscos. Aquí nos llegan de allá de Mazatlan, del Golfo."


Está mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó de dos casos probables de la enfermedad, uno de ellos descartado completamente y el otro en observación en el estado de Tamaulipas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias