Descuentos de hasta 50% y condonaciones estarán vigentes hasta diciembre
Progs. Sociales

Descuentos de hasta 50% y condonaciones estarán vigentes hasta diciembre

Por: Griselda Anguiano
Torreón
Fecha: 07-11-2026

El Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobó un programa extraordinario de estímulos fiscales que contempla descuentos de hasta 50 por ciento en adeudos del impuesto predial, la condonación total de multas y reducciones en recargos y gastos de ejecución. Los beneficios estarán vigentes del 5 de noviembre al 31 de diciembre de 2026.

La propuesta, presentada por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, fue aprobada por unanimidad durante una sesión de Cabildo. El programa está dirigido a contribuyentes que mantienen adeudos y buscan regularizar su situación ante la Tesorería Municipal.

El dictamen fue presentado por el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Juan González Díaz. Durante la sesión, integrantes de distintas fracciones respaldaron la medida, que busca facilitar el pago de obligaciones municipales y recuperar adeudos fiscales.




Descuentos y condonaciones en el impuesto predial

Entre los principales beneficios se encuentra un descuento del 50 por ciento sobre el importe principal del impuesto predial correspondiente a los ejercicios fiscales 2022 y 2023. El mismo porcentaje se aplicará a los adeudos de 2024 y 2025.

Además, el programa contempla la condonación del 100 por ciento de las multas generadas por incumplimiento en el pago del predial.

Los contribuyentes también podrán acceder a una reducción del 80 por ciento en los recargos derivados del retraso en sus obligaciones fiscales, así como en los gastos de ejecución relacionados con el cobro de los adeudos.

Estas medidas buscan disminuir el monto pendiente de pago para quienes tienen rezagos en sus contribuciones y ofrecer alternativas para ponerse al corriente antes de que concluya el año.


También habrá descuentos en trámites y servicios catastrales

El programa extraordinario incluye un descuento del 50 por ciento en derechos por servicios catastrales, avalúos, certificaciones, constancias, licencias, permisos y refrendos.

La alcaldesa Betzabé Martínez Arango señaló que la regularización de contribuyentes permite fortalecer los ingresos municipales y ampliar la capacidad financiera del Ayuntamiento para atender las necesidades de Gómez Palacio mediante obras y servicios públicos.

Los estímulos podrán solicitarse durante el periodo establecido, del 5 de noviembre al 31 de diciembre de 2026, ante las instancias municipales correspondientes.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias