REGRESAR
Torreón / Sociales

Desde la cocina José Luis promueve la gastronomía lagunera

Desde la cocina José Luis promueve la gastronomía lagunera
Por: Deric Vaquera Villanueva
20-10-2021


Nacido en Chihuahua, José Luis Tellez, es torreonense por adopción desde hace 20 años. Y además de ser chef, es licenciado en mercadotecnia con un posgrado en turismo, lo que lo motivó a abrir Maia, taller culinario, donde resalta la gastronomía de La Laguna con un enfoque creativo.


"Lo que me motivó más es el turismo y una de las grandes formas de llevar la gastronomía y de dar a conocer lo que tenemos es a través de los turistas."


En Maia, José Luis implementó un menú 0 kilómetros, que significa que los insumos para los platillos no se encuentran a más de un kilómetro de la región, además de fusionarlos con íconos de la cocina internacional.


"Otra es la pizza lagunera que es a base, como inspirando un lonche, que lleva cárnicas, aguacate, cebollita, queso amarillo y salsa verde abajo que es muy de la región. " 


La diversidad cultural en La Laguna ha propiciado una gama amplia de ofertas gastronómicas, pero para José Luis es importante impulsar los alimentos que se producen aquí y que son poco aprovechados como los dátiles y el orégano.














NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.