Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Desde la cocina José Luis promueve la gastronomía lagunera

Desde la cocina José Luis promueve la gastronomía lagunera
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-10-2021

Nacido en Chihuahua, José Luis Tellez, es torreonense por adopción desde hace 20 años. Y además de ser chef, es licenciado en mercadotecnia con un posgrado en turismo, lo que lo motivó a abrir Maia, taller culinario, donde resalta la gastronomía de La Laguna con un enfoque creativo.


"Lo que me motivó más es el turismo y una de las grandes formas de llevar la gastronomía y de dar a conocer lo que tenemos es a través de los turistas."


En Maia, José Luis implementó un menú 0 kilómetros, que significa que los insumos para los platillos no se encuentran a más de un kilómetro de la región, además de fusionarlos con íconos de la cocina internacional.


"Otra es la pizza lagunera que es a base, como inspirando un lonche, que lleva cárnicas, aguacate, cebollita, queso amarillo y salsa verde abajo que es muy de la región. " 


La diversidad cultural en La Laguna ha propiciado una gama amplia de ofertas gastronómicas, pero para José Luis es importante impulsar los alimentos que se producen aquí y que son poco aprovechados como los dátiles y el orégano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias