Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Desentierran más de 120 tumbas romanas en Gaza

Desentierran más de 120 tumbas romanas en Gaza
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-07-2023

Fueron descubiertas y desenterradas 125 tumbas y dos sarcófagos de plomo con una antigüedad de dos mil años, de la época romana, en Gaza.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina, citado por la agencia Reuters, un equipo de arqueólogos se encuentra excavando un cementerio romano de hace dos mil años en la Franja de Gaza. Lugar en donde se han descubierto por lo menos 125 entierros y dos raros sarcófagos de plomo.

Por su parte, Fadel Al Autul, experto de la Escuela Bíblica y Arqueológica de Francia, confirmó el descubrimiento afirmando que, "Por primera vez en Palestina encontramos un cementerio con 125 tumbas, y por primera vez en Gaza encontramos dos sarcófagos hechos de plomo". Así mismo, el arqueólogo detalló que en la mayoría de los casos, los esqueletos se han conservado prácticamente intactos.

Uno de los dos sarcófagos está decorado con un adorno en forma de racimos de uvas y el otro con imágenes de delfines.

ANTECEDENTES
Cabe mencionar que este cementerio romano fue descubierto en el transcurso del 2022; sin embargo, fueron suspendidas las excavaciones por falta de financiamiento. Motivo por el cual, las tumbas fueron estudiadas con la ayuda de especialistas de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa en Jerusalén.

UN POCO DE HISTORIA?
Según expertos, la región donde se realizó el hallazgo fue una importante ruta comercial desde la época del Antiguo Egipto, cuando el área estaba poblada por los filisteos, hasta la era del Imperio Romano y las Cruzadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias