Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Desestima Ayuntamiento crecimiento desmedido de ambulantaje en Torreón

Desestima Ayuntamiento crecimiento desmedido de ambulantaje en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-02-2021

Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Cuerda, señalará que en los últimos meses el ambulantaje en el centro de Torreón aumentó un 50 por ciento, afectando a los comerciantes establecido; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, desestimó está cantidad.


"No el 50 por ciento, por supuesto que no, pero es entendible, hay una necesidad de muchas personas, de familias de llevar a cabo sus ingresos trabajando desde casa, en la calle; sí, sí ha crecido, pero no al 50 por ciento." 


Ante la solicitud de la Canaco de mayor dureza contra el ambulantaje y la informalidad, el presidente municipal declaró que todos los mexicanos tienen derecho a trabajar para ganar su sustento, pero el Ayuntamiento sí buscará regularlo.


"A ver no vamos a andar prohibiendo, tenemos que regularlo. Que la gente no coloque tabaretes, puestos fijos, que no invadan la calle, que pidan permiso, que lo hagan con higiene. Se les exhorta a qué lo hagan de manera formal."


Hasta diciembre del año pasado la Dirección de Plazas y Mercados había estimado que en la ciudad alrededor de cuatro mil personas se dedicaban al comercio ambulante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias