Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Desmiente alcalde cierre de espacios por avance de Covid-19

Desmiente alcalde cierre de espacios por avance de Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-06-2020

Este miércoles circuló por redes sociales un supuesto comunicado del Ayuntamiento de Torreón en el que informaba a la población que a partir de este jueves, debido al incremento de casos confirmado de Covid-19 en el municipio, diversas dependencias cerrarían espacios públicos y mercados para invitar a la ciudadanía a que cumpla el programa de "Quédate en Casa.".

Dicha información fue desmentida por el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, quien reconoció que la movilidad en las calles ha aumentado, pero también destacó que la ciudadanía ha sido responsable, en su mayoría, de acatar con las medidas de prevención del Covid-19.


El presidente municipal llamó a la ciudadanía a no caer en noticias falsas y también reprochó la actitud de quienes lo acusan del aumento en el número de casos, por no aplicar mano dura contra quienes desobedecen las medidas sanitarias. 

"Todo lo que está abierto, sigue abierto. Nosotros hemos apoyado que la actividad económica en la medida de lo posible con la disciplina sanitaria se mantenga; me siguen acusando por ahí de manera anónima en algún periódico como si yo fuera culpable de que hubiera más culpable. La Pandemia esta es mundial y nos afecta a todos, y yo no creo que haya alguien, en su sano juicio, que quiera que la gente se siga infectando." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias