Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Desmienten brote de bacteria en el Hospital General

Desmienten brote de bacteria en el Hospital General

Ante el rumor de un brote de bacteria de estafilococo en el área de neonatos, directivos del Hospital General de Torreón desmintieron la información y presentaron  los resultados de las 12 pruebas aplicadas a la superficie de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) realizados por el Laboratorio Estatal el pasado 16 de noviembre, todos ellos negativos. 

Referente a los bebés que fueron trasladados al Hospital Infantil Universitario, Concepción Cantú, coordinadora del área de pediatría,  señaló que los infantes están en perfecto estado de salud, cuatro de ellos ya fueron dados de alta y otros dos tienen otorgada la pre alta. 

También comentó que el área de UCIN, por protocolo, no recibirá más pacientes: "Hay un plan de contingencia que se elabora el día 14 de noviembre y se confirma el 16, a través de minutas para dar a conocer nuestro plan de trabajo y se toma la decisión que el área no puede recibir niños a pesar de que no tenemos área infectada", comentó Cantú.  

Cabe señalar que será abierta nuevamente una vez que se den de alta los tres pacientes que se encuentran en tratamiento para después darle continuidad al protocolo con fumigación exhaustiva y limpieza con ozono. 

Posteriormente a esas acciones, se volverá a someter a una prueba de cultivos y en caso de registrar algún resultado positivo se tomarán acciones para erradicar cualquier contaminación en el inmueble. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias