Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Desmienten muerte de adulto mayor en fila de vacunación

Desmienten muerte de adulto mayor en fila de vacunación
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
06-04-2021

El Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se atrevió a declarar que, en una fila de vacunación, falleció por un infarto un adulto mayor que tenía muchas horas formado. Esta información, comenzó a circular en medios de comunicación y redes sociales hasta que mereció la reacción de la federación.

"Yo vi colas de ocho horas, un adulto mayor se murió en la cola, aquí en el Tec de Monterrey, en el TEC de La Laguna, ha de haber sido el viernes, a mí me informaron eso", informó Bernal.

El Secretario de Salud respaldó la postura del gobernador Miguel Riquelme en la que criticó vehementemente la estrategia y la logística de vacunación diseñada por el Gobierno Federal y fue, en ese contexto, en el que aseguró que había muerto el adulto mayor.

"El gobernador fue muy claro, nosotros vacunamos cerca de un millón de personas en dos meses, entonces, ¿quién se dio cuenta de eso? ¿quién sufrió por eso?", agregó.

La confirmación del hecho también vino desde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y, por ello, abrió una investigación de oficio.

Por otra parte, el funcionario estatal desmintió sus propias declaraciones esta mañana, al asegurar que, el adulto mayor referido, sí sufrió un infarto pero éste fue atendido rápidamente en una clínica particular y ya se encuentra estable en su casa.


Como respuesta, el Delegado Federal de Programas Sociales en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, indicó que la información fue totalmente errónea porque el centro de vacunación citado por Bernal Gómez estaba cerrado el viernes pasado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias