Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Desmienten que escuelas particulares regresarán a clases presenciales

Desmienten que escuelas particulares regresarán a clases presenciales

Rodolfo Silva, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra" desmintió que este primero de marzo, los alumnos asistirán a las aulas en los más de mil 700 planteles educativos que representa en los estados de Coahuila y Durango, información que fue difundida a nivel nacional.

" En México hay un señor que se dedica a dar cursos, el Ingeniero del Villar dice que tienen una asociación pero solo se dedica a dar cursos nada más e informó a los periodistas a nivel nacional que ya iban abrir las escuelas, pero es muy riesgo".

El vocero del ANIEP añadió que en Coahuila solo se han autorizado clases semi-presenciales y de manera terciada y ante el cambio de semáforo amarillo en Durango se está pugnando para que se les permita aplicar dicha medida; ya que más de 40 colegios adheridos a la asociación en esa entidad han registrado una reducción de hasta el 70 % en su matrícula.

" Entonces en Durango es lo que estamos presionando yo ya mande y he mandado dos o tres oficios y hay posibilidades de que se autorice el semi presencial " añadió.

Por lo demás reiteró desconocer la fecha en que podrían normalizarse las clases en los planteles educativos ya que de acuerdo a las autoridades federales, estas deberán de reanudarse cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias