Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Desorganización y aglomeraciones masivas se reflejó en vacunación de Lerdo

Desorganización y aglomeraciones masivas se reflejó en vacunación de Lerdo

Tras el anuncio de la llegada de 13 mil 650 vacunas contra el Covid-19 para el municipio de Lerdo, se registraron largas filas y una masiva concentración de personas mayores a los 60 años de edad a las afueras de los hospitales de la ciudad, dejando en claro la total desorganización para la aplicación del biológico.

Lo anterior se reflejó en la clínica 11 del Seguros Social, el Hospital General y el Issste ya que desde la tarde- noche del jueves los adultos mayores guardaron turno.

" Hay mija por que ya me quiero vacunar mi hija, por que no he ido a misa, ni a nada, mi esposo vino que ya había dos personas y nos venimos a formar, nos estuvimos hasta cierto tiempo, luego mis hijos se quedaron durante la noche y ya nos vinimos a las 6 de la mañana otra vez a formar" compartió doña Elba.

Pero minutos antes de las 9 de la mañana la desesperación de los asistentes se reflejó en molestia ya que se había anunciado que iniciaría a las 8 de la mañana.

" No hemos empezado yo traje a mi mamá a las 7:15 por que empezaría todo esto a las ocho ya son un cuarto para las 9 y no han empezado. Entiendo que es difícil pero yo creo que hay cientos de abuelitos y me parece que es importante que le den premura por la condición de muchos de ellos que no pueden esperar tanto tiempo" reclamó Ernesto Guevara.

Por su parte las autoridades estatales y municipales no pudieron hacer mucho al respecto ya que la el resguardo, traslado y distribución de las vacunas está bajo la supervisión del personal de bienestar y servidores de la nación quienes también se declararon desinformados respecto a la logística a seguir, situación que se le cuestionó a Edgar Morales, Delegado de Bienestar en Durango.

" Que se puede hacer, ponerles sillas, ponerles toldos, ofrecerles agua, hablar con ellos y llamarlos a la participación porque la campaña no solo es de los gobierno" fue su respuesta.

Reiteró que la clave para que no pase este tipo de desorganización depende de los propios ciudadanos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias