Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Después de las lluvias, llegan las víboras a la Polvorera

Después de las lluvias, llegan las víboras a la Polvorera
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-08-2021

Las lluvias que afectaron la semana pasada al poniente de Torreón trajeron como consecuencia la presencia de víboras, situación que ha causado pánico entre los habitantes de la colonia Polvorera, donde se han visto más estos animales.

Según vecinos de este sector, estas víboras han aparecido entre la ropa, cartón y piedras arrastradas por el agua desde las faldas del cerro y aunque no han atacado a ninguna persona y es poco probable que sean venenosas, algunos colonos han preferido matarlas. 

"Muchos animales, víboras, muchas viboras. En todo esto, dentro de las casas."

En el Cerro de la Noas, hay muchas especies de serpientes, entre ellas la más peligrosa sería la Víbora de cascabel; sin embargo, esta especie se encuentra en lo más alto del cerro y se ocultan la mayor parte del día.

Por otro lado, una de las especies más comunes son las falsas coralillos, que como su nombre indica, poseen colores similares a las coralillos, que son una de las especies más venenosas. Una de las maneras de distinguirlas es el tamaño de la cabeza, pues las coralillo reales tienen glándulas en el cuello, que hacen que sus cabezas parezcan un triángulo, mientras que las falsas coralillo tienen una cabeza redonda que parece una extensión del cuerpo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias