REGRESAR
Torreón / Salud

Después de un "calvario" vacunan a menor amparada

Después de un


Después de varios meses de acciones legales y constantes rechazos por personal de Bienestar del municipio de Gómez Palacio, la menor amparada para recibir la vacuna contra el covid-19 fue inoculada este martes, en el Hospital General de Especialidades.

Fernando Morales, padre de la menor señaló que el proceso legal para recibir la dosis a pesar del fallo emitido por un juez, fue totalmente ignorado por las autoridades sanitarias, convirtiendo en un verdadero calvario durante meses.

Para que su hija recibiera la vacuna acudió al módulo de vacunación desde las 6 de la mañana para tomar turno en la fila correspondiente, al tocarle su turno decidió no presentar el amparo, porque correría el riesgo que le fuera negada una vez más.

En el transcurso que espero para que su hija recibiera la vacuna, observó que algunos menores fueron rechazados por no presentar ciertos documentos que no vienen especificados al realizar el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Ante ello recomendó a los padres de familia, llevar consigo comprobante del registro, su credencial de elector, la curp del papá y la del niño así cómo su consentimiento firmado, expediente médico de que avale la comorbilidad por no les aceptarán recetas médicas.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.