Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Destinan cinco mil pesos para atletas de alto rendimiento

Destinan cinco mil pesos para atletas de alto rendimiento
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-08-2021

Torreón cuenta con 12 atletas de alto rendimiento en diversas disciplinas inscritos en el programa de apoyo al deporte de alta competición del Instituto Municipal del Deporte.

Este programa otorga una beca mensual de cinco mil a siete mil 500 pesos, recursos que pueden disponer libremente sin justificar, pero que sí está condicionado.

"Se hacen las valoraciones mensuales por procesos, con objetivos y hasta donde es realmente el alcance que ellos pretenden y el plan que se tenga que seguir para ir valorando realmente el seguimiento no es te lo tengo que seguir dando nomas por que sí."

A lo largo de la historia sólo 11 atletas de Torreón han destacado en los juegos olímpicos, de los cuales cuatro han destacado en natación; sin embargo, de las tres unidades deportivas en la ciudad, solo una cuenta con una alberca que cumple con estándares internacionales. 

Anualmente el municipio de Torreón destina 22 millones y medio de pesos al fomento del deporte; sin embargo, alrededor del 40 por ciento se destina al pago de nómina. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias