Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Destituyen a Director de Seguridad Pública de Matamoros

Destituyen a Director de Seguridad Pública de Matamoros

Por Domingo López


El día de hoy fue sustituido el titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, Jesús Leija Peña, y quien ocupará su lugar será José Alberto Aguilar Alba, quien ocupaba un puesto similar en el municipio de Cuateocienegas, Coahuila.

En forma privada, al filo de las 12 del mediodía de hoy se llevó a cabo el cambio del nuevo jefe policíaco, que sería el tercero en lo que va de la actual administración morenistas de cuatro meses y 13 días, para lo cual, no se invitó a ningún medio de comunicación y ni el alcalde Horacio Piña estuvo presente en este relevo, no así, representantes del gobierno estatal y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

En entrevista realizada al jefe de la comuna Matamorense, al término de la séptima sesión de Cabildo, indico que la destitución del director de Seguridad Pública, Jesús Leija se realizó en base a que desde un principio en el Estado le indicaron que podía rotar a los jefes policíacos que quisiera, por lo que al cuestionarle el porque hizo efectiva esta medida, se concretó a indicar que por diversas causas, sin ahondar más al respecto.

Por ese tipo de contestación de parte del alcalde, se especula que hace días se le pidió que firmara en blanco un documento referente al FORTASEG, pues se pretendía capacitar a los "guaruras" del alcalde, cuando esos recursos federales son para los elementos policíacos municipales en activo y para los nuevos, así como para la adquisición de equipo y vehículos.

Otra versión es que Leija Peña no aportaba en su totalidad a la Tesorería Municipal los recursos captados por multas levantadas a ciudadanos detenidos por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno entre otros rubros.

Finalmente Piña Ávila dijo que por errores o fallas en la Nómina Municipal, el próximo viernes se dará de baja al Tesorero Municipal, Efraín Guerrero .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias