Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Detectan 28 posibles casos de sífilis en sexoservidoras

Detectan 28 posibles casos de sífilis en sexoservidoras

Salud Municipal de Torreón trabaja en la capacitación de personal, con la finalidad de iniciar la implementación de regularización de las sexoservidoras, ya que los encargados de esta actividad deben de cumplir con las normas que establecen los Derechos Humanos y con ello propiciar la recurrencia de solicitud de exámenes médicos de las personas que se dedican al servicio sexual.  

Una vez que se obtenga la certificación del personal que atenderá y dará seguimiento a estos casos, se tomarán acciones de regularización, pues la prioridad de Salud Municipal es atender mujeres que puedan presentar afecciones en el cuello de la matriz y revisiones generales que descarten cáncer de tipo cervicouterino. Manuel Acuña, director de Salud Municipal, menciona que en lo que va del año, se detectaron 28 posibles casos de sífilis.  

El padrón histórico de la ciudad reconoce dos mil quinientas mujeres dedicadas al servicio sexual, sin embargo solo 400 de ellas mantienen el control sanitario. "Habría que preguntarnos dónde está la recurrencia de la actividad de este tipo de servicios, pero es claramente que se debe a la problemática clandestina a través de las redes sociales, que facilita este tipo de actividad y que se salgan de control del área correspondiente"  finalizó. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias