Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Detectan 38 nuevos casos de VIH

Detectan 38 nuevos casos de VIH

Detectan 39 nuevos casos de VIH en Torreón, así lo confirmó para este medio de comunicación la directora de Uneme Capacits, la doctora María de Jesús Vaquera. 


Explicó que la tendencia en comparación al año pasado se ha mantenido, el 2018 lo cerraron con 82 nuevos casos, 30 de estos se distribuyeron en hospitales de seguridad social, mientras que el resto siguen siendo atendidos en esta unidad que depende del Seguro Popular. 


"Es básicamente igual que al año pasado, esta es una epidemia que se ha mantenido estable no hay picos ni se ha exacerbado cada año, siempre se ha mantenido cada año "  Dijo la directora.

 

La doctora Vaquera dijo que al año se realizan cinco mil pruebas y se abarcan diferentes sectores de la sociedad, desde estudiantes de preparatoria y licenciatura, trabajadores del sector público y privado además del  público en general. 


Finalizó diciendo que esta enfermedad es crónica como la diabetes y la hipertensión siempre y cuando sea detectada en una etapa temprana, por lo que exhortó a la gente para realizarse la prueba que es totalmente gratuita. 


El megadato 

Dijo que los pacientes con el VIH tienen una sobrevida de 77 años con los avances que se ha tenido en la medicina los últimos 30 años. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias