Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Detectan cáncer de próstata con muestra de sangre

Detectan cáncer de próstata con muestra de sangre

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, invita a la población masculina a realizarse la prueba del antígeno prostático, para la cual se requiere una muestra de sangre del interesado, a diferencia de la prueba tradicional.


Juan Carlos Padilla, director del área, señaló que dentro de las campaña de prevención se busca concientizar a los varones sobre el cuidado de su salud ya que el cáncer no es una enfermedad exclusiva de las mujeres.


"No podemos dejar de lado el riesgo de presentar cáncer de próstata y para eso hay que 'checarse' anualmente. Y más en la actualidad, que a través de una prueba de sangre se puede detectar a tiempo si existe algún problema y evitar cualquier metástasis" refirió el funcionarios municipal.


Añadió que la prueba en el servicio particular puede costar hasta 400 pesos, sin embargo en la dependencia de gobierno su costos es mucho más económico y en caso de detectar alguna alteración, el paciente será canalizado para su atención médica.


Megadato:
- El Antígeno Prostático Específico o PSA, es una proteína producida por las células normales así como por células malignas de la glándula.

- El análisis mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre.
- Para esa prueba, se envía una muestra de sangre a un laboratorio para ser analizada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias