REGRESAR
Guadalajara / Salud

Detectan en Brasil contagios simultáneos de dos cepas diferentes Covid-19

Detectan en Brasil contagios simultáneos de dos cepas diferentes Covid-19


En el estado brasileño de Río Grande del Sur, fueron detectados dos casos de personas contagiadas simultáneamente con dos cepas diferentes del SARS-COV-2.


De acuerdo a un estudio publicado en la plataforma Medrxiv (sitio que distribuye investigaciones inéditas sobre ciencias de la salud), se detectaron dos casos de personas contagiadas simultáneamente con dos cepas diferentes del SARS-CoV-2.



En el estudio, los expertos en la salud aseguran que los pacientes, ambos de 30 años, se contagiaron a finales de noviembre con la variante B.1.1.28 (E484K), mutación encontrada en Sudáfrica, y los linajes B.1.1.248 o B.1.91 del virus original.



Sin embargo, los científicos aclararon que a pesar de la "coinfección", los síntomas de ambas personas fueron catalogados de leves a moderados, y se recuperaron sin necesidad de hospitalización.



Hasta el momento, se desconoce si el contagio simultáneo con diferentes variantes del Covid-19 provoca un aumento en la peligrosidad de la enfermedad en el cuerpo humano, por lo que se requieren más estudios sobre los casos.



Ante esto, el virólogo Fernando Sliki de la Universidad Feevale en Brasil, coautor de la investigación, aseguró que "esto es preocupante, ya que se sabe que esta mutación E484K puede estar asociada con un escape de anticuerpos formados contra otras cepas del virus. Es una evidencia más de que estas nuevas cepas pueden causar problemas incluso en personas que tienen inmunidad previa contra el SARS-CoV-2".



Por otro lado, en el marco de esta investigación llevada a cabo en Río Grande del Sur también se identificaron "cinco cepas diferentes", una de ellas nueva en el mundo médico denominada "VUI-NP13L".



Cabe señalar que esta investigación no ha sido revisada por pares, sino que es una edición preliminar a la espera de ser certificada.












NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.