Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Detectan gasolinera que roba con descaro

Detectan gasolinera que roba con descaro

"Una de las características de este gobierno es que se garantizan las libertades", así inició la conferencia mañanera.

  • Seguridad pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre seguridad pública y dijo que su principal preocupación y ocupación es la seguridad de los mexicanos para garantizar la paz y la tranquilidad.

El mandatario también dijo que se está logrando estabilizar el precio de los combustibles. "No ha habido aumentos en términos reales en los precios de las gasolinas, asimismo, hubo una disminución del costo de la energía eléctrica para los consumidores domésticos".

  • Profeco ruega evitar gasolinera que 'roba' con descaro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores evitar una gasolinera en Acajete Puebla que, de acuerdo con verificaciones, roba 30 por ciento de lo que vende y al despachar combustible se queda con más de 3 litros por cada 10 que compras, se les multó pero siguen trabajando, están litigando la multa y el proceso de ley y siguen robando con descaro", indicó Ricardo Sheffield Padilla.

  • 1995 cuentas bloqueadas por nexos con narco

Hay mil 995 cuentas bloqueadas a personas relacionadas con el crimen organizado, lo que representa más de 5 mil millones de pesos, así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo: "Recibimos el gobierno con una crisis de inseguridad crónica que marcó décadas y sexenios. 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas solo durante 2018. 79 % de los mexicanos declaró vivir con miedo durante ese año. 29 mil 106 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso solo durante 2018, con una cifra record en el mes de julio. Impunidad e ineficiencia del sistema de justicia penal. Recibimos un país con el índice de corrupción entre los más altos del mundo", mencionó el funcionario.

El mandatario también dejó claro que en este gobierno se dejó a un lado la tortura para obtener información y que no habrá uso de la fuerza policial, no se violarán los derechos humanos de las personas que incurran en un delito.

  • Muertes del crimen organizado

"Hay 148 mil 392 fallecidos vinculados a delincuencia organizada, es decir, en enfrentamientos entre ellos en el pago de una situación que no cumplieron, la pagan a la muerte o situaciones que se vinculan entre organizaciones criminales", así lo dijo Cresencio Sandoval.Disminución de costo en energía eléctrica

  •  Aseguramiento de armas

 El titular de la Sedena expresó que el 70 por ciento de las armas que han sido aseguradas provienen de Estados Unidos y el 30 de otros países.

  • Fosas clandestinas

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, anunció que del 1 de diciembre 2018 al 23 de agosto de 2019, en el país de han identificado 352 sitios de inhumación. Asimismo, se tienen datos de 594 fosas clandestinas y 706 cuerpos exhumados de los cuales 206 han sido identificados.

  • Titulares de Guardia Nacional

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, informó que se tendrá un titular de este cuerpo de seguridad en cada uno de los estados que será el representante y coordinará a todos los operativos. 

  • Tomas de Pemex

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, indicó que se han detectado 5 mil 734 tomas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el robo de 136 mil barriles a cuatro mil en septiembre, en lo que va de la actual administración. "En 11 ductos se han desplegado seis mil 849 efectivos en 16 estados, 5 mil 734 tomas clandestinas detectadas, mil 291 elementos en instalaciones de Pemex, transportado mil 141 millones de litros de combustible y asegurado 13 mil 142 vehículos, 5 mil contenedores y 16 millones de litros de hidrocarburos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias