Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Detenidos de Morena podrían enfrentar hasta 3 años de cárcel

Detenidos de Morena podrían enfrentar hasta 3 años de cárcel
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-06-2022

A más de 24 horas de haber sido detenidas cinco personas que formaban parte de las brigadas de apoyo a Morena en Durango por la presunta comisión de delitos electorales, hasta el momento siguen sin ser presentadas ante un juez y la Fiscalía del Estado aún se mantiene en la integración de la carpeta de investigación para formalizar una acusación.


De acuerdo al Código Penal de Durango en materia electoral en el artículo siete, por la posible compra de votos un acusado al que se le demuestre su culpabilidad se le podría dictar una sentencia condenatoria con penalidades desde los seis meses hasta los tres años de cárcel; además de que al ser considerado un delito grave podría pasar todo el proceso judicial en prisión preventiva, dictada por un juez de control.


Cabe recordar que los detenidos se encontraban en las inmediaciones de la plaza Juárez alrededor de las 11 de la noche, cuando una patrulla de la Policía Municipal les comentó que les realizarían una revisión por actitud sospechosa y éstos salieron huyendo. Una vez que los aseguraron por varios elementos policiacos, algunas versiones apuntan a que se les encontraron 40 mil pesos en efectivo, celulares y libretas con datos sobre líderes de Morena, pero la Fiscalía no ha confirmado los objetos asegurados.


Cuatro de los cinco detenidos portaban credenciales de elector con domicilio en el municipio de Iztacalco en la Ciudad de México; sus nombres son: César N, César H, Irving Alfredo J y Erick Alfredo V. Además de Luis Jalil L, quien además se sabe labora en la Cámara de Diputados como asesor de la diputada federal, Juanita Herrera, quien supuestamente también fue detenida en un primer momento, pero se le concedió la libertad de irse tras acreditar su identidad y cargo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias