La Secretaría de Seguridad Pública de Durango confirmó la detención de otro implicado en la agresión a balazos contra policías municipales de la ciudad de Gómez Palacio, hecho ocurrido el pasado 4 de octubre. La investigación se torna por homicidio en grado de tentativa y el ataque con artefactos explosivos caseros. Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que gracias a la coordinación entre autoridades de Durango y Sinaloa, el presunto agresor fue detenido y trasladado al estado de Durango para continuar con el proceso legal correspondiente.
De acuerdo con el comisionado y secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, el detenido fue identificado como Carlos Ignacio "U", de 41 años, originario de Mazatlán, Sinaloa. La aprehensión se logró gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía General de Sinaloa, luego de confirmarse que el individuo contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el ataque armado perpetrado en un puesto de revisión ubicado sobre el bulevar Ejército, en Gómez Palacio. Durante aquel incidente, varios sujetos descendieron de un vehículo blanco y abrieron fuego contra los agentes municipales, además de lanzar objetos explosivos de fabricación casera en distintos puntos de la ciudad.
Galván Villarreal refirió que con esta captura, ya suman seis detenidos involucrados en la agresión. Recordando que las primeras detenciones ocurrieron en el vecino estado de Coahuila, donde dos sujetos fueron asegurados; esa acción derivó en la localización de otros dos que viajaban en un autobús con destino a Monterrey, Nuevo León. Posteriormente, otro implicado fue detenido en la ciudad de Durango mientras conducía un vehículo sin placas y con reporte de robo, confirmándose que también estaba vinculado al atentado.
Las autoridades de seguridad informaron que Carlos Ignacio "U" no solo participó en el ataque a los policías preventivos, sino que presuntamente también estuvo involucrado en el lanzamiento de explosivos en distintos puntos de Gómez Palacio. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que a su vez sea presentado ante el juez que lo reclama por estos hechos.