Buscar
23 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Detienen bombas del Simas por avenida del Río Nazas

Detienen bombas del Simas por avenida del Río Nazas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-09-2022

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Torreón, informa que a consecuencia de la recarga natural del acuífero en el Lecho Seco del Río Nazas, se detuvo la operación de las bombas 12, 72 y 89, debido a que la mañana de este domingo se detectó la presencia de limos en el suministro de agua.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, dijo que lo correcto es suspender el funcionamiento de las fuentes de abastecimiento mencionadas, y explicó que el agua aunque no se recomienda para consumo humano, se puede utilizar en las labores domésticas, incluso para el aseo personal. 

El gerente señaló que en las colonias donde operan los pozos solo se presentará baja presión en el suministro de agua: primer cuadro de la ciudad, Moderna y Ampliación Los Ángeles. 

Por instrucciones del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González serán atendidas las familias que habitan en esos sectores con pipas de agua en caso de ser necesario. 

Las bombas estarán fuera de operación durante el tiempo que transcurra la avenida del Río Nazas, sin embargo hay otras fuentes que abastecen los sectores mencionados por eso solo se presentará baja presión. 

El próximo martes terminará de desfogar el agua de la presa Francisco Zarco, de acuerdo con la CONAGUA, y el SIMAS Torreón pondrá en funcionamiento el miércoles las 3 bombas para restablecer el servicio al 100 por ciento. 

El Sistema Operador mantiene monitoreo en el resto de todos los pozos que se ubican en los sectores cercanos al Lecho Seco, lugar donde se está recargando el acuífero de manera natural por la apertura de la presa Francisco Zarco. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias