REGRESAR
Torreón / D.D.H.H.

Detienen y desarrollan audiencia inicial de presunto feminicida de Claudia

Detienen y desarrollan audiencia inicial de presunto feminicida de Claudia



Una juez de control desarrolló la audiencia inicial en contra de Carlos "N", de 34 años, presunto autor material del feminicidio de Claudia Elia en la ciudad de Saltillo. 

El presunto feminicida era buscado desde el pasado 10 de octubre y fue detenido el día martes en la ciudad de Torreón. Tras su aprehensión, fue trasladado a la capital coahuilense para presentarse ante las autoridades e iniciar su proceso judicial. 

El imputado mencionó que tuvo una relación amorosa de dos meses con Claudia y que su asesinato se dio tras una discusión el pasado 8 de octubre. 

La propia víctima había relatado a sus familiares y amigos que estaba siendo objeto de violencia por parte de Claudio, sin embargo no se pudo evitar el feminicidio. 

Por otra parte, José "N", copartícipe del crimen, también fue localizado y detenido en el estado de Tabasco. Al señalado se le acusa de haber ayudado al victimario a ocultar el cadáver de Claudia. 

El pasado 10 de octubre el cuerpo de la joven mujer fue hallado envuelto en bolsas de basura en un depósito en la ciudad de Saltillo. Su cuerpo tenía múltiples golpes y señales de estrangulamiento. 

Tras el feminicidio, colectivas feministas y ciudadanas saltillenses se manifestaron en el Palacio de Gobierno de la capital para exigir justicia por Claudia y por otras 21 mujeres que han sido asesinadas en Coahuila en lo que va del año. 

Se espera que en los próximos días Claudio "N" y José "N" sean vinculados a proceso. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.