Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Días nublados se han vuelto un lujo en La Laguna

Días nublados se han vuelto un lujo en La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-06-2021

Luego de al menos dos semanas con temperaturas entre los 38 y los 44 grados en La Laguna, este miércoles habitantes del suroriente de Torreón aprovecharon una mañana nublada y un clima menor a los 30 grados que les permitió regresar a las calles para socializar y realizar diversas actividades, pues días atrás, salir a la calle con el intenso sol era prácticamente imposible, según comentó la señora Alejandra.





"Con este nublado sí, con el sol no; con este nublado hasta le gusta a uno andar afuera. Ni a las tortillas queremos ir." 





Aunque residentes de este sector cuentan con ventiladores para mitigar el calor, coindicen en que es un lujo, pues el costo de la energía al pagar a la Comisión Federal de Electricidad se ha vuelto muy caro y tienen que encernder los aparatos desde temprano.



"Sí a partir de las 12 a las seis de la tarde se siente muy feo. -¿Y en las noches baja un poquito?- No, es igual, yo creo que es igual."



El clima nublado y las escasas precipitaciones también mejoraron el día para los trabajadores de la construcción como el señor Carlos, quien dijo que independientemente del clima, sale a trabajar, aunque sin protección que le ayude a prevenir enfermedades.


"Tenemos que comer, ni modo que aire, agua y tierra, hay que buscarle de perdido para unos frijolitos, unas tortillas y todo eso." 




La semana pasada las temperaturas en Torreón rondaron los 40 a 42 grados. Fue el 31 de mayo de 2018 cuando se alcanzó un récord de temperatura máxima con 44.8 grados según los registros de la Comisión Nacional del Agua





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias