Buscar
17 de Abril del 2024
Política

36 meses de prisión a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

36 meses de prisión a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
23-06-2021

El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, fue sentenciado a tres años de prisión por la jueza a cargo de su caso, Nelva González Ramos.

El político coahuilense finalmente fue sentenciado por el delito de lavado de dinero, por el cual se había declarado culpable meses atrás, con el agravante de haber pagado sobornos en un territorio ajeno a su país, es decir, Estados Unidos.

De acuerdo con la información pública de la corte norteamericana, la sentencia de Torres López podría reducirse hasta ocho meses por el tiempo que lleva encarcelado, sin embargo, se aclaró que, en cuanto termine su sentencia, será deportado de Estados Unidos.

Como gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, uno de los personajes más allegados a Humberto Moreira, participó en un esquema de desvío de recursos públicos hacia Estados Unidos a través de transferencia internacionales. El dinero circulado, fue depositado en cuentas texanas y de las Islas Bermudas.

El también empresario saltillense fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en febrero de 2019 y, semanas después, fue extraditado hacia Estados Unidos, lugar donde hasta el momento se mantiene encarcelado.

Las autoridades norteamericanas informaron que Torres también confesó haber participado en un esquema de sobornos para otorgar obra pública y contratos en el estado de Coahuila. Mucho del dinero que se pagó también fue triangulado a través de instituciones financieras de Estados Unidos.

Dentro del entramado que vincula a exfuncionarios estatales con el desfalco del erario coahuilense, resta que den a conocer la sentencia de Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, quien continúa bajo libertad condicional en el estado de Texas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias