Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

DIF abrirá Casa de Día para adultos mayores

DIF abrirá Casa de Día para adultos mayores
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
27-05-2022

En un mes aproximadamente el DIF Torreón abrirá una Casa de Día para adultos mayores, el cual será el primer centro de estancia para esta población de carácter público, ya que todos los que existen en La Laguna son privados y constituyen un costo mensual para las familias a partir de los cinco mil pesos.


Marlene Martínez, directora del Sistema DIF Municipal, dijo que la inversión que se aplicó a este proyecto es mínimo ya que el lugar era un centro de atención a personas discapacitadas, que por las dimensiones y las necesidades del sector se decidió reconvertir el espacio, sin descuidar la atención a personas discapacitadas, y que se ubica en el centro de la ciudad.


Esta Casa de Día tendrá capacidad para atender a 50 personas que cumplan con los requisitos para poder brindarles atención de calidad, terapia ocupacional y apoyo médico de primer nivel.


"Vamos a elegir a los 50 integrantes por medio de un estudio socio-económico de gente que realmente lo necesite y que tenga que dejar a su adulto mayor para poder irse a trabajar durante el día y le demos la mejor atención." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias