Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

DIF prepara actividades "rosas" para octubre

DIF prepara actividades

La principal causa de muerte de mujeres en México es el cáncer de mama, así lo señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La peligrosidad de padecer esta enfermedad radica en la expansión de las células cancerígenas hacia el cerebro, huesos, pulmón e hígado. Sin embargo, las pacientes que han sido diagnosticadas con metástasis, deben saber que padecerlo o estar en esta etapa no es sinónimo de muerte, pues hoy en día existen diversas alternativas para tratarles.


Por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) prepara diferentes actividades dirigidas a todas las habitantes de la ciudad con la finalidad de crear conciencia en las torreonenses. Astrid Casale de Zermeño, titular del DIF, mencionó que el cuidado y protección a la mujer debe ser permanente, por lo que pide asistan a practicarse pruebas de mastografía. "Queremos que la gente acuda, que rompan los tabúes que rompan los miedos y la vergüenza, pero sobre todo que prevengan su salud, el hecho de decir cáncer no es sinónimo de muerte" Puntualizó Astrid Casale.

,

Dentro de estas actividades que realiza la institución en Torreón, están: una caminata que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre partiendo de la Alameda Zaragoza hacia Plaza Mayor y el 30 de octubre se culminan las conmemoraciones con una noche de gala en el Campestre Torreón






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias